Exemplos do corpo de texto para ancianidad
1. La juventud y dinamismo de uno y la rigidez y la edad que se acerca a la ancianidad del otro es el principal contraste del desafío dialéctico entre las dos personalidades.
2. El homenaje a la ancianidad es un culto ancestral, no solo para venerar la sabiduría de la experiencia, sino la memoria y fundamentalmente el amor a lo que somos y de dónde venimos.
3. Lo que en otras épocas podía resultar llamativo y estar ligado con la ancianidad, hoy es algo tan común y corriente que a nadie en el ámbito de la salud se le ocurriría decir que un hombre o una mujer que alcanzó el medio siglo es viejo.
4. Casi centenaria, supervisa cómo aparece en cámara; se indigna cuando el realizador de un documental se pierde el momento en que ella se emociona al enterarse de la muerte de algunos viejos conocidos de la etnia nuba, en Sudán (finalmente, se enciende el piloto rojo, se repite la escena y derrama unas lágrimas perfectas). Leni no era la Mesalina que viboreaban sus enemigos, pero, incluso cuando ya estaba en la ancianidad, recurría a sus poderes de seducción.
5. "Tampoco quieren, añadió que las hijas les digan: vale, mamá, pues no te los vuelvo a dejar". "Estar jubilado no es ser anciano por decreto" Estar jubilado o ser abuelo no significa incorporarse a la "ancianidad por decreto, porque la sociedad pierde el concurso de gente bien preparada". Lo dijo Ramón y Cajal y ayer lo repitió el profesor de la Universidad de la Coruña Gerardo Hernández: "Se es viejo cuando se pierde la curiosidad intelectual". Un estudio exhaustivo concluyó que en Andalucía hay 1.556.16' abuelas y abuelos.